24.6 C
Canary Islands
10:57 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias La reina del Carnaval 2019, Érika Echuaca, segunda protagonista de Infinitas

La reina del Carnaval 2019, Érika Echuaca, segunda protagonista de Infinitas

La reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2019, Érika Echuaca, es la segunda protagonista de la campaña ‘Infinitas’ del Cabildo de Gran Canaria, una iniciativa lanzada por el Día Internacional de la Mujer para romper estereotipos durante todo el año.



Se trata de una iniciativa en la que participarán nueve mujeres, quienes serán presentadas el día 8 de cada mes en las redes sociales a través de un vídeo, una sesión fotográfica y una décima, informa este miércoles en un comunicado la consejera de Igualdad, Sara Ramírez.



Este 8 de abril, Echuaca coge el testigo de Leticia Padilla, la primera de las participantes en esta campaña, que la Institución Insular dio a conocer el pasado 8 de marzo.



La propuesta tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres los 365 días del año, explica la consejera.



La nota agrega que la reina de las carnestolendas de 2019 no dudó en participar en «Infinitas», quien descveló que durante las sesiones de trabajo comprobó que en «cada una de las otras mujeres hay parte de su historia», por lo que sintió que tenía el deber de «mostrarse por todas, las que tienen voz y las que la alzan a través de ella», mientras «se abrazan compartiendo sus palabras, su intimidad, su fortaleza y su fragilidad”.



Echuaca señala también que participó en esta campaña por su madre, que es su “mayor referente”, por su abuela y por todas las mujeres de su familia.



La fotógrafa Maryam Alvarado «Malmo» se encargó de retratarla, mientras el calígrafo Felo Monzón fue el responsable de pintar sobre la piel de cada participante las décimas de Yeray Rodríguez.



El fragmento elegido para Echuaca es una décima dedicada a ella y a su actividad como reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que hace referencia a una mujer segura de sí misma, firme y libre de etiquetas y estereotipos.



El verso que decora la piel de Erika Echuaca dice: “No soy reina, ni princesa, ni un príncipe azul espero, yo sé quién soy, a quién quiero y qué es lo que me interesa. No dejo que mi belleza me traiga un final prestado; siempre he protagonizado mi historia, que mía es desde el érase una vez al colorín colorado”.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS