24.6 C
Canary Islands
8:20 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias La Policía Nacional pide colaboración para frenar las "fakes news"

La Policía Nacional pide colaboración para frenar las «fakes news»

La Policía Nacional ha detectado la creación de más de un millón de cuentas en redes sociales para manipular y engañar en torno al Covid-19. Cifras de record que no se habían producido antes.



La Dirección ha creado una guía para detectar las «fake-news», las noticias falsas. Esa guía se puede encontrar en sus perfiles de Ttwitter y Facebook.



La recomendación basica es contrastar siempre por fuentes oficiales.



Ejemplo de «fake-news», es un gráfico que explica los colores de las mascarillas. No es verdad que si se está infectado tienes que usar la parte azul hacia afuera para evitar contaminar a los demás, y lo contrario con la parte blanca… El Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación lo ha desmentido.



Miles de personas han continuado con la cadena de mensajes que anunciaba un falso regalo de cervezas, o un concurso para ganar cuatro menús. Si se comparte, se contribuye al engaño.



Y ¡cuidado! con las aplicaciones audiovisuales. Amazon no bloque la cuenta si se recibe un mensaje, ni Netflix está regalando tres meses de suscripción. Es un gancho para robar tus datos personales.



José García Molina, comisario Principal de la Policía Naciona, insiste: «Son mensajes dirigidos a manipular o crear contenidos spam. La responsabilidad de la difusión de esos mensajes falsos es de todos», no hay que extender el virus de la falsedad.


DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS