20 C
Las Palmas
3:35 pm viernes, 26 febrero 2021
Inicio Canarias Fuerteventura La pandemia incrementa las peticiones de ayuda a ONG en Fuerteventura

La pandemia incrementa las peticiones de ayuda a ONG en Fuerteventura

La asociación ‘La caja de la pequeña Silvia‘, en la que participan turistas habituales y residentes alemanes en la isla, colabora con familias como la de Yeray Rodríguez, que vive con solo 400 euros.

Yeray Rodríguez y su familia viven con una ayuda de solo 400 euros. Es el único ingreso que entra en casa. Su situación es la de otras muchas personas que intentan sobrevivir en esta época de crisis. Acudió a una ONG en Fuerteventura formada por turistas habituales y residentes alemanes en la isla. Gracias a ellos, sus hijas han podido comer.

Con la caída del turismo, crecen las colas del hambre en Fuerteventura: son muchos los que ahora sin empleo no tienen ingresos. Algunos se ven obligados a solicitar ayuda para percibir alimentos que gracias la asociación ‘La caja de la pequeña Silvia‘ han podido llevar a su nevera.

Al igual que ellos, otras familias que dependían del sector turístico se encuentran en la misma situación. Son las consecuencias de una pandemia que ya se nota en la isla majorera.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS