24.6 C
Canary Islands
7:06 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Cultura El toque de queda obliga a modificar horarios de óperas en el...

El toque de queda obliga a modificar horarios de óperas en el Auditorio de Tenerife

Las tres primeras funciones de ‘Il matrimonio segreto’ se adelantan ante las nuevas restricciones por la pandemia

Imagen del Auditorio de Tenerife. Foto Web RTVC.

El auditorio de Tenerife modifica el horario de comienzo de las tres primeras funciones de la ópera Il matrimonio segreto. Ello se debe al toque de queda impuesto ayer por el Gobierno de Canarias, que entra en vigor el lunes y afecta a las óperas previstas.

El Auditorio indica que las cifras de contagios que ha acumulado la isla en los últimos días han provocado que el Gobierno decrete un toque de queda a partir de las 22:00 horas durante dos semanas.

Por este motivo, las tres funciones de ópera que estaban programadas para las 19:30 horas, se adelantan a las 18:00. Auditorio de Tenerife facilita que las personas que hayan comprado su entrada para alguna de las tres sesiones modificadas puedan cambiarla para otro pase siempre que haya disponibilidad o solicitar la devolución del importe hasta el martes, día 16.

Sobre la obra

Según apunta Wikipedia, El matrimonio secreto (título original en italianoIl matrimonio segreto) es una ópera bufa en dos actos con música de Domenico Cimarosa y libreto en italiano de Giovanni Bertati, basado en la pieza The Clandestine Marriage de George Colman, el viejo y David Garrick. Fue estrenada el 7 de febrero de 1792 en Viena, en el Teatro Hofburg Imperial, con la presencia del emperador Leopoldo II.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS