24.6 C
Canary Islands
4:45 am lunes, 19 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 La OMS alerta de la necesidad de no relajar las medidas tras...

La OMS alerta de la necesidad de no relajar las medidas tras el repunte de contagios en Europa

Francia aplica desde este sábado un nuevo confinamiento en un tercio de su territorio

La Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia exige un regreso inmediato al parón de la vida pública en todo el país

Un tercio de los franceses comenzó este sábado un tercer confinamiento menos restrictivo que los anteriores, puesto que se limita al cierre de comercios no esenciales y permite salidas sin limitaciones a espacios exteriores.

Las primeras horas de este nuevo periodo, que se aplica en 16 departamentos, incluida la región de París, estuvieron marcadas por la confusión, puesto que las nuevas reglas aplicables son menos claras.

Plaza de Bastilla en París. EFE/EPA/Mohammed Badra

El Ejecutivo obliga a los ciudadanos a descargarse en sus teléfonos móviles una declaración jurada para justificar las salidas, mucho más compleja que en el pasado.

Las nuevas medidas, introducidas al menos para un mes, afectan a algo más de 20 millones de ciudadanos. Las restricciones impiden moverse más allá de un radio de 10 kilómetros de sus domicilios, salvo que cumplan alguna actividad que lo justifique.


En total, según los datos del Ministerio de Economía, 90.000 establecimientos más deberán cerrar y se sumarán a bares, restaurantes y otros lugares de ocio, que no pueden abrir desde octubre pasado.

ALEMANIA ROZA INCIDENCIA DE 100 NUEVOS CONTAGIOS POR 100.000 HABITANTES

La Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI) exigió este sábado un regreso inmediato al parón de la vida pública en todo el país para evitar que la incidencia escale hasta 200 nuevos contagios por 100.000 habitantes.


La incidencia acumulada en siete días volvió a subir en Alemania y roza los 100 nuevos casos por 100.000 habitantes, con 16.033 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas y 207 víctimas mortales.


La OMS alerta de la necesidad de no relajar las medidas tras el repunte de contagios en Europa. En tres semanas, la incidencia de casos en el continente ha repuntado un 34%.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS