24.6 C
Canary Islands
1:06 am domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias La lucha global contra los "corona-bulos"

La lucha global contra los «corona-bulos»

El Covid-19 ha movilizado las policías de todo el planeta para frenar las noticias falsas que alarman a la población y las estafas. Los 194 países que forman parte de Interpol acaban de recibir un informe sobre las nuevas amenazas en ciberseguridad.



Con esse informe la Guardia Civil prepara con países iberoamericanos un plan operativo especial, según ha informado José Manuel Santiago Marín, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, para desactivar millones de cuentas falsas y de estafas sobre el Covid-19.



Se tratan de bulos a nivel internacional que informan, por ejemplo, como en una cuenta falsa de la BBC, la muerte del primer ministro británico. El twitter de la policía de Ecuador ha desmentido decenas de noticias.



La agencia pública de noticias en Argentina ha lanzado una plataforma exclusivamente para frenar las fake-news y el FBI en Estados Unidos pone a disposición de los ciudadanos un portal de denuncias. En África también se han puesto en marcha múltiples campañas contra los «corona-bulos».



Los cuerpos de Seguridad combaten la desinformación impiendo que se extienda el virus de la falsedad.






DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS