24.6 C
Canary Islands
10:06 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Internacional La lentitud en la vacunación genera impaciencia en Alemania

La lentitud en la vacunación genera impaciencia en Alemania

Alemania registró 14.356 nuevos contagios y 321 fallecimientos por la covid19 en las últimas 24 horas

Imagen de archivo RTVC

Los retrasos en Alemania en la vacunación contra la covid19 y en la distribución de test rápidos para detectar la enfermedad generan impaciencia. Esto justo cuando los últimos datos confirman que el número de nuevos contagios tiende al alza.

Alemania registró 14.356 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas (casi 2.500 más que hace una semana) y 321 víctimas mortales (frente a 359 el pasado jueves).

En el conjunto del país la incidencia acumulada en siete días subió a 69,1 nuevos casos por 100.000 habitantes. Esto frente a 65,4 ayer y 64,7 hace una semana.
Por ello, la campaña de vacunación se convierte en una carrera contra el tiempo.

Algunos críticos consideran que una de las causas de la lentitud en la vacunación son la rigidez de los criterios de prioridades. Empezando así por las personas que, por edad o por patologías previas, tienen un riesgo mayor de enfermarse.

Eso, según esos críticos, impide cierta flexibilidad en el uso de las dosis disponibles cuando no haya suficientemente del grupo que está en turno que pueda ser vacunado.

La vacunación en Alemania

No obstante, el presidente de la Comisión Permanente para la Vacunación (Stiko), Thomas Mertens, rechazó esta hipótesis en una reunión digital con la Asociación de la Prensa Extranjera (VAP).


Mertens dijo que las recomendaciones de la Stiko tienen dos objetivos. El primero es la protección individual, y en ello ve justificado darle prioridad a los grupos de alto riesgo, y el segundo cortar la dinámica de la pandemia.
Para lo segundo, se necesita, recordó Mertens, vacunar a una gran parte de la población.

Además, según Mertens, las recomendaciones no son tan rígidas como aseguran algunos, sino que en ellas mismas se advierte que localmente se puede. Además que se deben tomar decisiones cuando se pasa de una fase de prioridad a otra.

Una esperanza es que a mediados de abril o a más tardar en mayo se acelere la campaña de vacunación. Ello cuando se empiece a vacunar también en los consultorios médicos y no solo en los centros destinados para el efecto.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS