24.6 C
Canary Islands
1:10 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Nacional Carmen Calvo descarta un adelanto electoral: "La legislatura llega al 2023"

Carmen Calvo descarta un adelanto electoral: «La legislatura llega al 2023»

La vicepresidenta rechaza que las elecciones lleguen antes de lo previsto y vuelve a defender el trabajo de PSOE y Unidas Podemos

Carmen Calvo. Foto Web RTVC.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que no hay ninguna intención de adelantar las elecciones generales tras los últimos acontecimientos políticos que está viviendo España y, por el contrario, ha afirmado: «La legislatura llega al 2023».

Calvo, en una entrevista en Radio Nacional, ha defendido el trabajo que está realizado el Ejecutivo de coalición y ha rechazado que los socialistas estén incumpliendo su acuerdo con Unidas Podemos pese a las diferencias que hay en asuntos como la ley de vivienda.

A su juicio, el pacto no es hacer lo que pide una determinada fuerza política, sino estar discutiendo, por ejemplo, cómo va a ser esa ley.

Pacto

«El pacto es coger norma a norma todas las que hemos acordado que vamos a hacer y sentarnos a hacerlas porque los contenidos del pacto, en muchas cuestiones, están por definir. Estar sentados ya es cumplirlo», ha apostillado antes de recordar que el PSOE tiene 120 escaños y Unidas Podemos 35.

Por tanto, no ve en riesgo el Gobierno de coalición, y ni la relación entre los socios ni la actual situación política va a desembocar en un adelanto electoral.

«Tras las dificultades para tener unos presupuestos del Estado, la recepción de los fondos europeos y el plan de recuperación, ya le digo yo que la legislatura llega al 2023″, ha aseverado.

A esos argumentos ha añadido que en el segundo semestre de ese año España presidirá la Unión Europea.

«Es decir, estamos en plena legislatura y a toda máquina de lo que de verdad importa», ha añadido.

Calvo ha aprovechado para acusar al PP de «deshonestidad y falta de ética» por alentar un «transfuguismo de manual» tras la presentación de la moción de censura en Murcia, pero ha considerado que es una decisión de Unidas Podemos el anuncio de Pablo Iglesias de que denunciará por cohecho al secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

Para la vicepresidenta, no ha sido un error del PSOE presentar mociones de censura en varias comunidades ya que ha dicho que hay que asumir este instrumento constitucional como parte del día a día de una democracia, y ha recordado que los socialistas fueron los más votados en esos territorios y tenían legitimidad para impulsarlas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS