24.6 C
Canary Islands
7:05 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias Canarias La juez suspende cautelarmente la expulsión de Mena y condena a costas...

La juez suspende cautelarmente la expulsión de Mena y condena a costas al PSOE

La fiscalía defendió que hay razones para pensar que el PSOE vulneró los derechos de José Julián Mena

La titular del Juzgado de primera Instancia número 1 de Arona, Nidia Méndez Martín, suspendió cautelarmente la expulsión del PSOE del alcalde de Arona, José Julián Mena. Además, condenó al partido a pagar las costas del procedimiento judicial.

La suspensión de la expulsión se produce de forma cautelar «sin prejuzgar el fondo del asunto». Se resuelve la petición de Mena de que se anule definitivamente el procedimiento de expulsión seguido por la ejecutiva federal.

Pero la magistrada adelanta que «parece verosímil» el argumento del alcalde. Apoyado este por la fiscalía, «en cuanto a que no existe base razonable para que se tomase la decisión de expulsión».

Durante el juicio, celebrado el martes pasado, la fiscalía defendió que hay razones para pensar que el PSOE vulneró los derechos de José Julián Mena, al comunicársele el pliego de cargos sin posibilidad de presentar alegaciones ni de ser oído.

Para la magistrada, la petición de Mena «no se basa en meras alegaciones caprichosas y sin fundamento. A priori, parece tener base en la documentación aportada».

«Concurre el requisito de apariencia de buen derecho, máxime si tenemos en cuenta el cambio en el modo de notificar las diversas resoluciones del expediente», indica el auto de la juez.

Por tanto, «resulta judicialmente aceptable la pretensión» del demandante, indicó la magistrada. Esta condena a costas al PSOE y fija 500 euros a Mena como importe de caución para responder eventualmente por daños y perjuicios al partido.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS