24.6 C
Canary Islands
4:54 am lunes, 19 abril 2021
Inicio Noticias Canarias La Gomera se ofrece como corredor seguro para turistas vacunados y recuperados...

La Gomera se ofrece como corredor seguro para turistas vacunados y recuperados de covid

La propuesta permitiría que los viajeros pudieran acceder a la isla sin necesidad de presentar los resultados negativos de la prueba PCR, siempre que ya dispongan de un certificado de vacunación.

Informan: Ana Ramos / Edgar Barrera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha propuesto el desarrollo en la isla de un programa piloto para la implantación en Canarias de los “corredores verdes”, de tal forma que puedan entrar, sin restricciones, aquellos turistas vacunados o recuperados de Covid-19.

En nota de prensa, Curbelo señala que “el territorio insular tiene unos indicadores epidemiológicos favorables para crear un protocolo de estas características, que sirva de referencia para una futura implantación a nivel regional”.

La propuesta permitiría que aquellos viajeros con destino a La Gomera pudieran acceder a la isla sin necesidad de presentar los resultados negativos de la prueba PCR, siempre que ya dispongan de un certificado de vacunación o un documento emitido en los últimos 90 días que acredite que han pasado la enfermedad.

De esta forma, se colocaría a La Gomera como el primer destino español en abordar esta realidad y afianzarse como referente en materia de seguridad turística.

“Es una oportunidad para Canarias poder avanzar en esta línea, puesto que a medida que aumentan las tasas de vacunación, las personas vacunadas podrán acogerse a estos corredores, abriendo la puerta a una recuperación turística más rápida y sostenida en el tiempo”, explica Curbelo

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS