22 C
Las Palmas
4:37 pm lunes, 1 marzo 2021
Inicio Noticias Cultura La Fortaleza de Ansite se puede visitar de forma virtual

La Fortaleza de Ansite se puede visitar de forma virtual

La Fortaleza de Ansite. Imagen cedida por el Gobierno de Canarias

Conocer distintos entornos arqueológicos de La Fortaleza de Ansite, uno de los yacimientos prehispánicos más emblemáticos de Gran Canaria, es ya posible desde cualquier lugar merced a una visita virtual desarrollada por iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno Autónomo.

Significativos lugares del propio yacimiento en sí, como un roque o sus estructuras tumulares, y piezas arqueológicas encontradas en él y en otros de la isla, como un cráneo, una pintadera triangular, un molino circular y dos momias, se muestran en ese recorrido por internet, que consta de once paradas, alguna de las cuales incluye simulaciones en tres dimensiones.

Este «escenario enteramente virtual», desarrollado para el Gobierno de Canarias por la empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio, se ha creado con el propósito de que las actividades de difusión de la Fortaleza de Ansite «no se vean afectadas por las limitaciones derivadas del contexto actual provocado por la pandemia» de la covid-19, facilitando la accesibilidad a toda la ciudadanía. La visita virtual está accesible a través del enlace «https://bit.ly/3o4JQEp«.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS