24.6 C
Canary Islands
7:53 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Canarias El sector de la flor cortada y la planta ornamental recibe un...

El sector de la flor cortada y la planta ornamental recibe un millón de euros en ayudas

El importe de los créditos se establece entre los 7 y los 80 euros por metro cuadrado

La Consejería regional de Agricultura, Ganadería y Pesca ha procedido al abono de ayudas valoradas en 986.000 euros para compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia en el sector de la flor cortada y la planta ornamental de Canarias.

Invernadero de flores en Canarias. Foto Web RTVC.
Invernadero de flores en Canarias. Foto Web RTVC.

Estos fondos, financiados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con 76 solicitudes presentadas, tienen el objetivo principal de mitigar las consecuencias de la covid-19 en un sector que vio imposibilitada la comercialización de su producción en el período comprendido entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020 por las restricciones del estado de alarma.

Importes

El importe de los créditos se establece entre los 7 y los 80 euros por metro cuadrado de superficie destruida, en función de la especie de flor o planta de la que se trate, y las explotaciones de titularidad compartida serán consideradas prioritarias a efectos de su percepción.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca “la realidad de un sector que sufrió durante el confinamiento el cierre completo de floristerías y de la exportación a Europa, con un parón total de la actividad comercial, por lo que estas ayudas pretenden respaldar la economía e inyectar liquidez al sector”.

En esta línea, pone de manifiesto “el esfuerzo de todas estas empresas que tuvieron que seguir manteniendo sus costes fijos y laborales durante el estado de alarma, compensando las pérdidas económicas en uno de los sectores más damnificados por la crisis sanitaria”.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS