24.6 C
Canary Islands
12:36 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias El Cabildo traslada la Feria del Atlántico al sur para contribuir a...

El Cabildo traslada la Feria del Atlántico al sur para contribuir a la reactivación turística de Gran Canaria

La feria se celebrará en ExpoMeloneras del 21 al 23 de abril en un formato híbrido telemático y presencial. La digitalización, la sostenibilidad y las soluciones frente a la Covid-19 serán los ejes de la 43 edición

Cartel de la Feria Internacional del Atlántico

El Cabildo trasladará por primera vez la Feria Internacional del Atlántico, Atlantur, de Infecar al sur de Gran Canaria para contribuir a la reactivación del sector turístico con este punto de encuentro entre oferta y demanda de productos y servicios para establecimientos alojativos. 

Para ello, el Cabildo y el Grupo Lopesan han firmado un acuerdo para que se celebre del 21 al 23 de abril en Expomeloneras con un formato híbrido telemático y presencial.

“Atlantur se desplaza para buscar la cercanía con un sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia”, afirmó el coordinador de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink, tras firmar el convenio con el director de eventos de Lopesan, Zoilo Alemán, quienes junto a la directora de Infecar, Natalia Santana, celebraron esta unión de lo público y privado para una cita más comprometida que nunca con la recuperación del turismo. 

Los expositores ya pueden inscribirse en el portal www.atlantur.es y todos ellos dispondrán de su propio espacio virtual y canales para contactar con los clientes por vía telemática, lo que garantiza la celebración del encuentro en cualquier escenario sanitario y propicia la participación de empresas y profesionales nacionales e internacionales. Además, pueden reservar los espacios presenciales.

La edición de este año estará centrada en la digitalización, la sostenibilidad y las soluciones frente a la Covid-19 para conseguir un turismo más inteligente, ecológico y seguro.

La aplicación de innovaciones tecnológicas al turismo es una de las prioridades del sector hotelero para ofrecer una atención de calidad, por lo que Atlantur abre la puerta a la participación de empresas de gestión de datos, ciberseguridad, automatización, transformación digital, inteligencia artificial y robotización.

Además, la feria contará con empresas y profesionales que promueven el turismo sostenible con la eficiencia en el uso de la energía y el agua, los materiales sostenibles o la reutilización de los recursos.

Asimismo, la pandemia ha acelerado procesos de cambio y transformación para dar respuesta a nuevas situaciones, demandas diferentes y cambios en las pautas del turismo y el ocio, nuevos retos que protagonizarán la próxima edición de Atlantur.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS