20 C
Las Palmas
4:30 pm viernes, 26 febrero 2021
Inicio Noticias Deportes La Federación reanudará las competiciones de fútbol en Gran Canaria y Fuerteventura

Tras bajar lo niveles de alerta

La Federación reanudará las competiciones de fútbol en Gran Canaria y Fuerteventura

Estadio de La Pared en Fuerteventura. Fotograma RTVC

En la isla de Lanzarote, mientras permanezca vigente el nivel de alerta 4, o se pase al 3, «todas las competiciones organizadas por la FIFLP seguirán suspendidas».

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha anunciado la reanudación de las competiciones de ámbito territorial en Gran Canaria y Fuerteventura «una vez conocido el cambio en la situación de alerta epidemiológica», según informa en un comunicado.

En el caso de la isla de Lanzarote, se indica que mientras permanezca vigente el nivel de alerta 4, o se pase al 3, «todas las competiciones organizadas por la FIFLP seguirán suspendidas».

En la isla de Fuerteventura, la actividad federada se reanudará el próximo fin de semana -del 26 al 28 de febrero-, mientras que en Gran Canaria se producirá del 5 al 7 de marzo.

La FIFLP añade que «deberá prestarse especial atención a lo dispuesto en el primer párrafo del punto 3.14.2 de la resolución de 28 de enero de 2021 del Gobierno de Canarias, toda vez que el desarrollo de las competiciones estará supeditado a su cumplimiento, incluso respecto al uso obligatorio de mascarillas».

Vuelta a la competición

Las competiciones insulares comenzarán en la jornada que corresponda del calendario oficial, y en los niveles 2, 3 y 4 no se permite la asistencia de público, «a excepción de lo establecido sobre acompañamiento de menores», matiza la Federación.

La circular federativa publicada también se refiere a las competiciones no profesionales de ámbito estatal.

En tal sentido, la Tercera División masculina -subgrupo A, Las Palmas- se reanudará el fin de semana del 26 al 28 de febrero con la disputa de la jornada 9.

Por su parte, la División de Honor Juvenil masculina y la Primera Nacional femenina, asimismo en sus respectivos subgrupos de Las Palmas, se reanudarán también el próximo fin de semana con la disputa de las jornadas 17 y 12, respectivamente.

Lanzarote y el nivel 4

Dado que la isla de Lanzarote se encuentra en nivel de alerta 4, hasta tanto no se sitúe en nivel 2, se solicitará al Juez de Competición el aplazamiento de los partidos correspondientes a los equipos de esa isla, tanto si juegan como local o visitantes, debido a las restricciones de entradas y salidas en Lanzarote.

«El departamento de competiciones de la FIFLP informará próximamente a los clubes de las fechas establecidas en el plan de actuación para la recuperación de las jornadas y partidos suspendidos», añade el comunicado federativo. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS