24.6 C
Canary Islands
3:49 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Canarias La familia de Yéremi confía en reabrir el caso 14 años después...

!4 años sin Yéremi

La familia de Yéremi confía en reabrir el caso 14 años después de su desaparición

Informa: Jéssica Díaz / José Medina

En octubre de 2017, el juzgado decide archivar la causa de Yéremi contra Antonio Ojeda, el Rubio, por «no existir ningún indicio».

Tal día como hoy, un 10 de marzo, pero de hace ya 14 años desapareció Yeremi Vargas. El pequeño tenía tan solo siete años cuando su familia le vio por última vez en Vecindario, en Gran Canaria.

La familia de Yéremi no desiste en su empeño de dar con el responsable de la desaparición del menor y siguen luchando por saber qué ocurrió.

La habitación de Yéremi permanece intacta desde que un 10 de marzo de 2007 no volvió a saberse nada del pequeño.

Antonio Ojeda, el Rubio

El único investigado por la desaparición de Yéremi, Antonio Ojeda, el Rubio, salió hace un año de prisión. El Rubio cumplió 5 años de condena por otro caso, por agredir sexualmente a un menor en 2012 en El Doctoral, una zona cercana a la desaparición de Yéremi.

La esperanza de la familia está puesta ahora en la reapertura del caso con la declaración de dos testigos.

Informa: Jéssica Díaz

La investigación de Yéremi es la mas compleja a la que se ha enfrentado la Guardia Civil en Gran Canaria. Hasta seis jueces han llevado la causa y numerosos los pederastas investigados: desde un vecino de Telde, que tenía un crematorio de animales; hasta tres escoceses que estuvieron en la isla cuando desapareció el menor.

No fue hasta 2012, cuando la Guardia Civil habla de un sospechoso: un hombre con gorra que conduce un Opel Corsa blanco. En 2016 rectifican el modelo del vehículo por un Renault 5. Pocos meses después, Antonio Ojeda, el Rubio, declara en el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana como investigado por la desaparición de Yéremi.

Ese mismo año, el Rubio es condenado por la Audiencia de Las Palmas a 5 años de prisión por agredir sexualmente a otro menor en El Doctoral.

En octubre de 2017, el juzgado decide archivar la causa de Yéremi contra el Rubio por «no existir ningún indicio».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS