24.6 C
Canary Islands
8:26 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Internacional La exministra de Salud peruana, entre las 487 personas vacunadas irregularmente

Polémica vacunación en Perú

La exministra de Salud peruana, entre las 487 personas vacunadas irregularmente

La exministra peruana de Salud, Pilar Mazzetti. Fotograma RTVC

El presidente peruano, Francisco Sagasti, remarcó que todas las personas involucradas en este acto irregular serán separadas de sus cargos.

La exministra peruana de Salud, Pilar Mazzetti, también recibió la vacuna contra la covid de Sinopharm en un grupo de 487 personas que fueron inmunizadas en secreto con dosis que llegaron como complemento al lote utilizado para los ensayos en Perú, reveló el presidente Francisco Sagasti.

En un mensaje televisado, Sagasti lamentó «profundamente» que en la lista de vacunados entregada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia se encuentren personas que estuvieron vinculadas a su gobierno, como Mazzetti y la exministra de Exteriores Elizabeth Astete.

Sagasti informó, «con un sentimiento de profundo de dolor», según dijo, que ambas exministras formaron parte del grupo que recibió las vacunas en la etapa experimental y que, por lo tanto, «faltaron a su deber de servidoras públicas» pues nunca lo mencionaron.

El presidente peruano añadió que se ha remitido esa lista a la Contraloría General de la República, a las comisiones investigadoras en el Ejecutivo y Congreso y a la Fiscalía para que de acuerdo a sus competencias inicien las pesquisas que corresponden.

Sagasti remarcó que todas las personas involucradas en este acto irregular serán separadas de sus cargos porque «no tienen cabida en este gobierno», y aseguró que el Ejecutivo continuará con las negociaciones para lograr las vacunas que permitan inmunizar a toda la población.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS