24.6 C
Canary Islands
8:29 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Canarias La eurodiputada Sira Rego califica de "desolador" el campamento de Las Raíces

Crisis migratoria

La eurodiputada Sira Rego califica de «desolador» el campamento de Las Raíces

La eurodiputada visita las instalaciones del centro de acogida temporal de Las Raíces y conoce de primera mano la situación de los migrantes que permanecen en el campamento

Estela Díaz/ Carlos García

La eurodiputada Sira Rego visitó este viernes el campamento de acogida temporal de migrantes de Las Raíces, en Tenerife, y lamentó las condiciones en las que viven los migrantes en el recinto. Un ambiente que calificada de «desolador«. Rego señaló directamente a la Unión Europea como principal responsable y la acusa de utilizar a Canarias de tapón para la migración.

Acompañada por miembros de Podemos en Canarias, la eurodiputada de Izquierda Unida, Sira Rego, llegaba a las instalaciones del campamento de las Raíces pasadas las diez de la mañana de este viernes. Apenas media hora después, la eurodiputada dejaba clara sus conclusiones tras observar las condiciones del campamento.

Sira Rego ha recibido información de boca de los propios migrantes acogidos en el campamento y que esperan una solución que no llega por parte de las administraciones.

Los migrantes mantienen las protestas en el exterior del campamento y este sábado volverán a concentrarse para reivindicar sus derechos y tratar de parar las deportaciones.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS