24.6 C
Canary Islands
12:40 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Internacional Danone suprimirá 1.850 empleos en el mundo en la sede global y...

Danone suprimirá 1.850 empleos en el mundo en la sede global y otras locales

Esta acción se encuentra dentro del plan de adaptación a la crisis que presentó la empresa a finales de noviembre

El grupo francés de alimentación Danone anunció este jueves su intención de suprimir 1.850 empleos en su sede central y en la de diferentes entidades locales por todo el mundo. Dentro de su plan de adaptación a la crisis que presentó a finales de noviembre.

Danone explicó en un comunicado que la reducción de plantilla debe llevarse a cabo en dos años. Este martes inició la fase de información y consulta con las instancias representativas del personal a nivel internacional.

En Francia, donde trabajan 9.000 de sus 100.000 empleados, el recorte afectará a 458 asalariados de la central. Esto de su centro internacional de investigación de París-Saclay, del equipo de nutrición infantil en África y de diferentes entidades que se ocupan de los negocios de lácteos. También de productos de origen vegetal, agua y nutrición especializada.

Situación de la empresa

En el caso de Francia, la dirección abrirá un periodo para que algunos de los trabajadores afectados puedan acogerse voluntariamente a bajas con algún tipo de incentivos.

El pasado 23 de noviembre, Danone hizo público un «plan de adaptación» a la crisis en el que preveía eliminar entre 1.500 y 2.000 empleos en sus sedes mundiales y locales.

También pretende favorecer las sinergias entre diferentes categorías para favorecer la acción transversal y crear nuevas formas de trabajar que permitan mayor agilidad y eficacia.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS