24.6 C
Canary Islands
4:28 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Actualidad La crisis económica ya preocupa más que la covid

Barómetro del CIS

La crisis económica ya preocupa más que la covid

Una terraza vacía en Barcelona. Imagen EFE

Cambia así la tendencia de los últimos meses, en los que el coronavirus ocupaba siempre el primer puesto en la lista de preocupaciones de los ciudadanos.

La crisis económica ha desbancado al coronavirus como principal problema a juicio del 45 por ciento de los ciudadanos, según el barómetro del CIS del mes de febrero, que sitúa en segundo lugar en la lista de preocupaciones a la covid y la falta de recursos para hacer frente a la pandemia, con un 43,7 por ciento.

Cambia así la tendencia de los últimos meses, en los que el coronavirus ocupaba siempre el primer puesto en la lista de preocupaciones de los ciudadanos con cifras de hasta el 51,4 por ciento de las menciones.

El barómetro recién publicado precisa además que el paro es el tercer problema más acuciante para un 27,9 por ciento.

Por debajo, en cuarto y quinto lugar aparecen “los problemas políticos en general” con un 16,7 por ciento de las menciones y el “mal comportamiento de los políticos” con un 16,3 por ciento.

Preguntados por “cuál es el que a usted le afecta más”, el 35,7 por ciento menciona en primer lugar los peligros para la salud, el coronavirus y la falta de recursos para hacerle frente.

La crisis económica y los problemas de índole económica aparecen mencionados en segundo lugar con un 29,8 por ciento, mientras que el paro lo hace en tercer lugar con un 16,2 por ciento de menciones. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS