24.6 C
Canary Islands
9:44 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Deportes La Copa de la Reina de voleibol se celebra este fin de...

Voleibol femenino

La Copa de la Reina de voleibol se celebra este fin de semana en Gran Canaria

Copa de la Reina 2021. Imagen RFEVB

Los seis mejores equipos de la Liga Iberdrola se darán cita en el Centro Insular de los Deportes de la capital grancanaria.

El Centro Insular de Deportes (CID) de Gran Canaria se prepara para acoger este fin de semana la celebración de la 46 edición de la Copa de SM La Reina, después de haber acogido también las últimas ediciones de la Copa Princesa y la Copa del Rey.

Los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, con el CV CCO 7 Palmas como anfitrión y la también presencia del conjunto tinerfeño del Sanaya Libby’s La Laguna, compiten desde este viernes 26 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria por suceder en el palmarés a May Deco Vb Logroño.

El conjunto de Logroño, ausente en la competición nacional, se proclamó campeón de seis de las siete últimas ediciones, dos de ellas en el CID, mientras que se trata de la cuarta vez que el Olímpico acoge el torneo después de haberlo hecho en las ediciones de 2008, 2015 y 2019.

El CID, escenario de grandes torneos

El CID ha acogido en los dos últimos meses la celebración de la Copa Princesa y de la Copa del Rey, que concluyeron con la victorias de los conjuntos canarios participantes, el CV CCO 7 Palmas de Superliga 2 y el CV Guaguas, respectivamente.

Asimismo, la instalación deportiva grancanaria fue a finales de 2020 sede burbuja de los octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Cup masculina y de la CEV Volleyball Challenge Cup.

De esta forma, “la espectacular igualdad” de la Liga Iberdrola de voleibol se traslada este fin de semana al torneo del KO que se desarrollará este fin de semana en Gran Canaria, destaca la Federación en la nota.

En ese sentido, el primer encuentro de cuartos de final enfrentará a CV CCO 7 Palmas y a Kiele Socuéllamos y el segundo a Feel Vóley Alcobendas y OSACC Haro Rioja Vóley.

Los ganadores de ambos encuentros se medirán en semifinales al Sanaya Libby´s La Laguna y al Avarca de Menorca, respectivamente, después de tanto el conjunto lagunero como el balear hayan pasado directamente a esta fase del torneo.

Todos los partidos enmarcados en la 46 edición de la Copa de S.M. La Reina podrán verse vía streaming a través del canal de Youtube de la RFEVB, concluye la nota de este martes. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS