24.6 C
Canary Islands
12:06 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias La Camara de Comercio de Lanzarote impulsa los servicios online

La Camara de Comercio de Lanzarote impulsa los servicios online

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha dado el salto digital para ofrecer parte de su actividad de forma online.



Además de seguir atendiendo como hasta ahora todo tipo de consultas por vía telemática y telefónica, la Cámara lanza un paquete formativo de cursos online a través de la Fundación Incyde..



Esta fundación, creada por las Cámaras de Comercio, trabaja por la mejora de la cualificación de los nuevos emprendedores, así como en el asesoramiento a los empresarios durante los primeros años de emprendimiento hasta su consolidación.



Con este aval de calidad, se pone en marcha una oferta de cursos gratuitos, de veinte horas de duración, que comienzan el 13 de abril y para los que se concertarán varias convocatorias.



La temática de este amplio catálogo formativo va desde crear una startup hasta la elaboración de un plan de negocio, pasando por las soft skills, la transformación digital o emprendimiento digital para la industria 4.0. Todos estos cursos están accesibles en la web camaralanzarote.org.



La actividad habitual se adapta al online



La Escuela de Empresarios, que este año celebra su tercera edición y ofrece un programa formativo de gestión empresarial, ha pasado a impartirse de forma remota. Ya terminó online el módulo de “modelos de negocio” y ahora comienza online al cien por cien con el de “Finanzas”. Los participantes declaran estar encantados con esta propuesta y poder continuar con una formación excepcional para su futuro como empresarios.



Por su parte, la formación prevista sobre Animación 2D y 3D ya está redefinida y adaptada a formato online y ha comenzado este lunes 30 de marzo con 40 participantes de entre los que se escogerá a 20 alumnos para el acompañamiento individual y el mentoring de proyectos.



El Programa Integral de Cualificación y Empleo PICE orientado a jóvenes de entre 16 y 29 años también se va a impartir a distancia. “Estamos trabajando contrarreloj para terminar de habilitar una plataforma con una amplia oferta formativa y empezaremos en breve a lanzar cursos para que los jóvenes que no están estudiando ni trabajando puedan sacar provecho de esta estancia obligatoria en sus casas”, explica la directora de la Cámara, Isabel Quevedo.



Además de la formación, la Cámara continúa atendiendo todas las consultas de emprendimiento, innovación, internacionalización y de la Ventanilla Única de Energías Renovables por email y por teléfono.



Para más información, nos mantenemos conectados a través de nuestra página web y las redes sociales de la Cámara de Comercio.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS