24.6 C
Canary Islands
4:35 am lunes, 19 abril 2021
Inicio Actualidad La calima persiste y permanecerá unos días más en Canarias

Calima hasta el viernes

La calima persiste y permanecerá unos días más en Canarias

Presencia de calima en las islas. Fotograma RTVC

El polvo en suspensión provocó incluso problemas de visibilidad especialmente en los aeropuertos de La Palma y El Hierro, con más de una veintena de vuelos que se vieron afectados por la presencia de la calima.

La intensa calima continuará presente en las islas y permanecerá hasta el viernes cubriendo de polvo en suspensión el archipiélago, aunque en las jornadas del jueves y viernes irá remitiendo su presencia.

El polvo en suspensión provocó incluso problemas de visibilidad que especialmente en los aeropuertos de La Palma y El Hierro, con más de una veintena de vuelos que se vieron afectados por la presencia de la calima.

Al polvo en suspensión hubo que sumarle las rachas de viento, que en la isla de El Hierro llegaron a superar los 80 kilómetros por hora en El Golfo.

La calima se prevé que afecte principalmente a las vertientes sur y este del archipiélago excepto de la isla de Lanzarote, pudiendo reducir la visibilidad por debajo de los 3.000 metros y ocasionalmente puede bajar a los 1.500 metros.

En cuanto al viento en Gran Canaria y Fuerteventura, se esperan rachas que podrían alcanzar los 70 km/h principalmente en zonas del sureste, así como en las vertientes del oeste y noroeste.

Consejos por la calima

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha aconsejado evitar la exposición prolongada al aire exterior, hidratarse y no realizar esfuerzos físicos al aire libre ante la presencia de calima en suspensión en la atmósfera.

Sanidad ha indicado que el polvo en suspensión contribuye a resecar las vías respiratorias, y en muchas ocasiones se puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, como el asma y hace que hacen que aumenten las visitas a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios en algunos casos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS