24.6 C
Canary Islands
9:14 am miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Canarias La calima cubre Lanzarote y Fuerteventura y llega este martes al resto...

La calima cubre Lanzarote y Fuerteventura y llega este martes al resto del Archipiélago

El polvo del desierto ha traído consigo una subida de las temperaturas y procedimientos de baja visibilidad en los aeropuertos de las islas occidentales.

Informa: Redacción de Informativos

Tal y como estaba previsto, una densa nube de polvo ha cubierto este lunes las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde la AEMET mantiene activado el aviso amarillo que este martes se ampliará al resto del Archipiélago. De hecho, en Gran Canaria también desde esta tarde se está notando la densa calima.

Un polvo del desierto que ha traído consigo también una notable subida de las temperaturas en Puerto del Rosario, donde los termómetros alcanzaban esta tarde los 25 grados, algo que se ha notado en las playas majoreras, con mucha gente para tratarse del mes de febrero.

Una calima que sobre todo está afectando a la visibilidad de hecho en los aeropuertos de las islas más orientales se ha llegado a reducir hasta los 3 kilómetros, aunque eso sin que haya afectado de momento a las comunicaciones.

Hay que protegerse de la calima. Fíjese que, según un estudio realizado en Canarias, exponerse a este polvo aumenta un 2% el riesgo de muerte cardiovascular, el mismo día que se respira.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS