24.6 C
Canary Islands
12:45 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias La borrasca deja la primera nevada del año en La Palma y...

La borrasca deja la primera nevada del año en La Palma y Tenerife

Filomena llega con más beneficios que daños para la Isla Bonita

Más beneficios que daños. Así podría definirse el paso de Filomena por La Palma. Las abundantes lluvias han empapado toda la isla, un hecho que ha llevado a que el Cabildo tomara una decisión, y es que por primera vez en 20 años se ha cerrado el túnel de trasvase, al no ser necesario su funcionamiento. Una noticia muy bien recibida en el sector primario.

Del mismo modo, la nieve caída recargará aún más los acuíferos de la isla. El viento, la parte más negativa de la borrasca, se ensañó con el aeropuerto de La Palma durante las dos últimas jornadas con decenas de vuelos cancelados. Sin embargo, con el transcurso de las horas ha mejorado las condiciones meteorológicas, permitiendo que el aeródromo recupere su actividad.

También la nieve ha llegado a el Parque Nacional del Teide. En el Observatorio de Izaña, el termómetro ha marcado los -0.2 grados y ha llegado a registrar rachas de hasta 118 kilómetros por hora, mientras que en el aeropuerto de Tenerife Norte se han alcanzado los 80 kilómetros hora. La borrasca no ha traído el primer manto blanco del año, pero también lluvia. Por ello, la dirección del Parque Nacional del Teide desaconseja acceder al mismo debido a problemas de seguridad y hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, cesen los avisos de viento y nieve y se abran las carreteras.

Las carreteras de acceso al Teide por la TF-21 (La Orotava) y la TF-24 (La Esperanza) siguen cerradas debido a la presencia de pequeños desprendimientos y de hielo en la calzada.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS