24.6 C
Canary Islands
9:02 am domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias La Bolsa española se dispara ante el levantamiento de cuarentena en Hubei

La Bolsa española se dispara ante el levantamiento de cuarentena en Hubei

La Bolsa española, en sintonía con el resto de las plazas europeas, se dispara a mediodía y sube el 5,17 %, por encima de los 6.500 puntos, animada por el hecho de que China esté venciendo la expansión del coronavirus y ante las nuevas medidas de estímulo de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).



En concreto, a las 12 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anotaba 322,10 puntos, ese 5,17 %, hasta los 6.552,30 puntos.



En Europa, los principales mercados también se unen a la oleada alcista: Fráncfort se revaloriza el 6,40 %; Milán, el 6,30 %; París, el 5,37 %; y Londres, el 4,08 %.



La Bolsa española mantiene así el tono positivo de la apertura influida por las subidas que han registrado las principales plazas asiáticas después de conocerse que Wuhan, capital de la provincia china de Hubei y foco del coronavirus, levantará el 8 de abril la cuarentena.



Según los expertos, también impulsan al mercado las medidas de estímulo anunciadas en la víspera por la Fed.



Las bolsas europeas suben a pesar de los pésimos datos de los índices de gestores de compras (PMI) de Francia, Alemania, la zona del euro, Reino Unido y EE.UU.



Para los analistas de IG, los PMI reflejan el efecto del coronavirus en la economía, sobre todo en el sector servicios, aunque, en su opinión, esto «parecía ya estar descontado por el mercado».



La actividad empresarial en la zona del euro está registrando en marzo la mayor caída desde que se comenzaron a recopilar datos comparables en julio de 1998, de acuerdo con el indicador adelantado que publica IHS Markit este martes.



Con respecto al mercado de materias primas, el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- también se recupera en la sesión de hoy, ya que sube el 4,59 %, hasta los 28,34 dólares.



En el mercado de deuda, por el contrario, el rendimiento del bono español a diez años sube hasta el 0,810 %, con la prima de riesgo también al alza, en 118 puntos básicos.



Tras el cierre en negativo de la víspera en Europa y en EE.UU., donde Wall Street cerró con pérdidas moderadas ante la falta de acuerdo entre los legisladores de Estados Unidos sobre una ley de estímulo fiscal para apoyar la economía ante el del coronavirus, el ánimo de los inversores se recupera este martes.



Y ello, después de conocerse que la ciudad china de Wuhan, en la que comenzó a propagarse el brote de coronavirus, levantará el 8 de abril la cuarentena que se impuso el pasado 23 de enero.



Ante esta noticia, la Bolsa de Shanghái ha subido el 2,34 %, mientras que Tokio se ha disparado el 7,13 % gracias a la buena acogida de los nuevos estímulos que anuncio en la víspera la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que según los analistas de Renta4, está trayendo algo de calma al mercado de crédito.



Los diferentes bancos centrales están adoptando medidas para hacer frente a la posible recesión económica que provocará la expansión en el mundo del coronavirus, y justo en esta jornada, se conocerán algunos datos macroeconómicos relevantes que pueden dar pistas de la situación económica. Se conocerán los PMIs preliminares de marzo en la Eurozona, EE.UU. y Japón.



Dentro del IBEX 35, donde casi todos los valores cotizan en positivo, destaca el alza de Cie Automotive, que sube el 9,08 %, seguida de Mapfre, el 8,17 %; y ArcelorMittal, el 7,18 %.



Solo cotiza a la baja Aena, que pierde el 0,69 %.



De los grandes valores del IBEX 35, Repsol sube el 7,18 %; BBVA, el 4,97 %; Inditex, el 4,76 %; Santander, el 4,11 %; Telefónica, el 2,74 %; e Iberdrola, el 2,22 %.



En la apertura de la sesión de este martes, el precio de crudo Brent -el de referencia- también recupera parte de lo perdido ayer y se anota una subida del 3,07 %, hasta los 27,88 dólares.



En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el 0,766 %, con la prima de riesgo en 113 puntos básicos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS