24.6 C
Canary Islands
12:54 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias La Bolsa española abre con una subida del 5 % e intenta...

La Bolsa española abre con una subida del 5 % e intenta recuperar las pérdidas

La Bolsa española mantiene un rebote del 5 % minutos después de la apertura, por encima de los 6.400 puntos, una subida con la que intenta recuperar parte de las fuertes pérdidas que registró en la víspera, cuando se desplomó casi un 8 %, hasta mínimos desde julio de 2012, afectada por el coronavirus.



En concreto, a las 9.25 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 305,30 puntos, ese 5 %, hasta los 6.412,50 puntos.



La jornada estará marcada por la entrada en vigor de la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de prohibir durante un mes las posiciones cortas.



En Europa, el resto de los principales mercados también rebotan hoy tras el desplome previo, en un contexto de propagación del coronavirus en Europa y en EEUU.



En concreto, Milán se anota el 2,70 %; París, el 2,08 %; Fráncfort, el 1,74 %; y Londres, el 0,56 %.



En la jornada de este martes, el mercado vive una pequeña tregua después de desplome sufrido ayer, una sesión en la que Wall Street registró su peor día desde 1987, con pérdidas de su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, del 12,93 %.



Los futuros de los índices estadounidenses anticipan hoy subidas y las plazas europeas intentan el rebote, al igual que en el mercado de materias primas, donde el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- sube hoy el 3,5 %, hasta los 31,06 % dólares.



En Asia, Tokio ha logrado cerrar plano, con una leve subida del 0,06 %, tras una sesión volátil en la que llegó a bajar más del 3 %.



En la jornada de hoy, los inversores volverán a estar pendientes de las decisiones que sigan adoptando los bancos centrales para hacer frente a una posible recesión provocada por el coronavirus.



El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) comienza su reunión de dos días para tomar una decisión sobre los tipos de interés. El organismo ya ha recortado los tipos dos veces en las últimas semanas. La última vez fue el pasado domingo, cuando los recortó en un punto, la mayor bajada de emergencia desde 1984.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS