24.6 C
Canary Islands
1:06 pm lunes, 19 abril 2021
Inicio Noticias Nacional Cataluña: JxCat pide a Aragonès que renuncie a la segunda votación hasta...

Cataluña: JxCat pide a Aragonès que renuncie a la segunda votación hasta que haya pacto

El candidato de Esquerra no podrá ser investido este viernes en primera votación al contar solo con el apoyo de su partido y la CUP

El presidente del grupo de Junts Per Catalunya (JxCat), Albert Batet, ha pedido al candidato de ERC a la Generalitat, Pere Aragonès, que renuncie a la segunda votación del debate de investidura. Le ha propuesto que es lo mejor hasta que haya un acuerdo.

Los diputados de JxCat aplauden a su portavoz, Albert Batet (d), tras su intervención en el debate de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonés (2d), como nuevo presidente de la Generalitat que se celebra este viernes en el Auditori del Parlament de Catalunya. Foto EFE/Enric Fontcuberta

Aragonès no podrá ser investido este viernes al contar solo con los 42 votos a favor de ERC y la CUP con la abstención de JxCat. Queda lejos por lo tanto de los 68 que le darían la mayoría absoluta. Podría someterse a una segunda votación en el Parlament al cabo de dos días.

Propuesta

«Tras la votación de hoy, con voluntad firme y compromiso político de encontrar un buen acuerdo, le pedimos que renuncie a la segunda votación de investidura», ha afirmado Batet en el debate en el Parlament.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS