24.6 C
Canary Islands
9:38 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Italia supera los 4.000 fallecidos tras las 627 muertes registradas en las...

Italia supera los 4.000 fallecidos tras las 627 muertes registradas en las últimas 24 h.

Italia ha sumado otros 627 muertos por coronavirus más en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que se confirmó el primer caso, por lo que el balance de víctimas mortales se eleva ya por encima de los 4.000.



En total, según ha informado el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, ha habido hasta el momento 4.032 «muertos con coronavirus, no por coronavirus». Además, se han contabilizado otros 4.670 nuevos casos en todo el país, un 15 por ciento más, por lo que el cómputo total es de más de 47.000 contagios.



Según Borrelli, hay 2.655 personas ingresadas en cuidados intensivo, 16.020 hospitalizadas y 19.185 en aislamiento en sus casas. Por otra parte, en el último día otras 689 han superado la enfermedad Covid-19, por lo que el total de pacientes curados asciende a 5.129.



El titular de Protección Civil ha puesto en valor que «cuando comenzó la emergencia teníamos 5.400 plazas en las unidades de cuidados intensivos y ahora estamos alrededor de las 8.000 y siguen aumentando».



En declaraciones previas a Rai Radio2, Borrelli ha apuntado a que «quizá el pico (de la pandemia) no llegará en la próxima semana sino en la siguiente». «Todos dicen que nos dirigimos hacia el pico (de casos) y esperamos que ocurra cuanto antes», ha reconocido.



Por su parte el presidente de Italia Longeva, el geriatra Roberto Bernabei, ha indicado durante la rueda de prensa diaria de Borrelli que el decreto de confinamiento del Gobierno tiene diez días, «hay que esperar al menos un par de semanas para ver los resultados de las medidas adoptadas».



Asimismo, ha subrayado que solo el 0,8 por ciento de los fallecidos no presentaba ninguna patología mientras «el 25 por ciento tenía dos o tres patologías». «Los factores de riesgo son la edad pero también patologías como la hipertensión, cardiopatías, diabetes», ha explicado.



Bernabei también ha subrayado que «menos del 10 por ciento de los muertos tiene menos de 60 años, todos los demás están por encima» de esa edad y que «la edad media de los contagiados en Italia es de 63 años, frente a los 46 de los chinos».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS