20 C
Las Palmas
3:29 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Noticias Investigan a un monitor de un centro deportivo de Gran Canaria por...

Investigan a un monitor de un centro deportivo de Gran Canaria por grabar a mujeres en los vestuarios

La Guardia Civil investiga, en el marco de la operación Cíclope 20, a un hombre de 22 años de edad,  como supuesto autor de un delito contra la intimidad, al grabar a las usuarias de un centro deportivo de Arucas mientras se cambiaban en los vestuarios

Investigan a un monitor por grabar a mujeres en los vestuarios de un centro deportivo de Arucas, en Gran Canaria

La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando una mujer denunció que cuando estaba en el interior de uno de los vestuarios pudo ver cómo alguien introdujo un móvil, entre en el hueco que existe entre la puerta y el suelo. Aseguró que habían captado imágenes suyas sin su consentimiento.

Al parecer, la persona que portaba el teléfono fue alertada por los propios gritos de la víctima, motivo por el que abandonó el lugar sin poder aportar más datos significativos.

Los agentes realizaron las pesquisas oportunas que permitieron practicar la detención de un monitor que en ese momento trabajaba en el Centro. El supuesto autor de los hechos fue detenido el 8 de septiembre de 2020.

La Guardia Civil, atendiendo al modo en el que se desarrollaron y ante la posibilidad de que esta conducta pudiera haber sido reiterativa en periodos anteriores, procedió a la intervención del móvil utilizado para realizar la presunta grabación.

Además, los investigadores realizaron la inspección ocular de las instalaciones del centro para determinar los puntos exactos en los que se realizaron estas grabaciones. Se pudo determinar que el presunto autor aprovechaba los momentos en los que se encontraba realizando su jornada laboral y debido a su conocimiento exhaustivo de las instalaciones realizaba estas grabaciones.

El Equipo de Delitos Telemáticos realizó la extracción de datos del terminal de telefonía intervenido para su análisis, localizando otros archivos de video de la misma naturaleza, relativos a grabaciones realizadas en el mismo Centro Deportivo . Se identificó a otra víctima que fue informada de la existencia de las imágenes y de su derecho a interponer denuncia.

El investigado ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Arucas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS