20 C
Las Palmas
11:31 pm martes ,11 mayo 2021
Inicio Noticias Nacional Intervienen más de cuatro toneladas de marihuana en Teruel

Intervienen más de cuatro toneladas de marihuana en Teruel

La Guardia Civil detiene en la operación a 3 personas e investiga a otras 12 por varios delitos contra la salud pública

Intervención de la Guardia Civil con marihuana en Teruel. Foto Europa Press.

La Guardia Civil intervino más de cuatro toneladas de marihuana en varias naves industriales situadas en Villel (Teruel). De hecho, detuvo a tres personas, además de doce investigados, como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Durante los registros de las naves industriales, los agentes hallaron cerca de 50.000 plantas de marihuana y una máquina para separar los cogollos de las plantas.

La operación se inició en marzo, cuando desde el instituto armado constataron cómo varias naves ubicadas en Villel se usaban para el secado de plantas de marihuana.

Venta de semillas

Los agentes corroboraron que el contenido que había en el interior de las naves pertenecía a una empresa de Barcelona dedicada a la venta de semillas. Tras cultivar la marihuana en Almería, la trasladaba en varios camiones hasta Teruel para su secado y extracción de cogollos para su venta en Europa.

La Brigada de extinción de incendios helitransportada de Teruel procedió a la quema ‘in situ’ de todas las plantas de marihuana, a excepción de casi 450 kilos de cogollos. Estos se entregaron al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno de Zaragoza.

La operación la llevó a cabo el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel. Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han pasado al Juzgado de Instrucción 3 de Teruel.

El cultivo de cáñamo está permitido exclusivamente para fines industriales, es decir, aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas, así como con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, cuando sea para fines científicos, médicos o de investigación.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS