24.6 C
Canary Islands
6:43 pm sábado, 17 abril 2021
Inicio Canarias Tenerife Inician una huelga de hambre para evitar que los trasladen al Campamento...

Inician una huelga de hambre para evitar que los trasladen al Campamento de Las Raíces

Dicen que llevan meses esperando y conviviendo con adultos en el sur de Tenerife

En Tenerife, es noticia la situación de los menores no acompañados alojados en un hotel en el sur de la isla. Iniciaron una huelga de hambre ante su posible traslado al campamento de Las Raíces. Algunos de los menores no quisieron que los trasladaran de hotel. Respecto a los adultos, un grupo de ellos están ya en Las Raíces.

Beatriz García / Alessandro Belmonte

Reclaman que se les reconozca que son menores. Dicen que llevan meses esperando y conviviendo con adultos en el sur de Tenerife. Tienen entre 15 y 17 años. Por eso hicieron una huelga de hambre cuando les comunicaron que se les trasladaría y se negaban a subirse a la guagua. Se vivieron momentos de tensión. Tuvo incluso que intervenir la Policía Nacional.

Las asociaciones y los activistas estiman que en toda Canarias hay más de mil menores no acompañados que están conviviendo con adultos. Este miércoles la Plataforma de Apoyo a los Inmigrantes logró paralizar el traslado de cuatro desde el Puerto de la Cruz a Las Raíces.

Desde el mismo hotel, también salieron en la mañana de este jueves casi un centenar de inmigrantes con destino al Campamento de Las Raíces.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS