24.6 C
Canary Islands
9:30 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Actualidad Esperan a la pleamar para desembarcar al pasaje del ferry encallado en...

Esperan a la pleamar para desembarcar al pasaje del ferry encallado en Agaete

Los servicios de emergencia van a retomar con el apoyo de dos remolcadores el operativo para desembarcar al pasaje del ferry de la compañía Fred. Olsen Express que encalló anoche en el puerto de Agaete (Gran Canaria), aprovechando para ello la pleamar.

Durante la madrugada, el Bentago Express, un ferry de alta velocidad que cubre la línea regular entre Gran Canaria y Tenerife, ha sido asegurado y aproximado al muelle, con ayuda primero de tres pesqueros y luego de otros tres barcos de Salvamento Marítimo, el Miguel de Cervantes, la Guardamar Polimnia y la Salvamar Nunki.

El 112 detalla en su cuenta de Twitter que se han hecho varios intentos para desembarcar en condiciones de seguridad a los 59 pasajeros y los 19 tripulantes de la nave, pero no han tenido éxito.

En un comunicado, la naviera explica que el incidente que sufrió el Bentago Express durante la maniobra de aproximación al muelle se debió a las «condiciones meteorológicas severas», en concreto al fuerte viento del suroeste que sopla en esa zona de Gran Canaria.

Desde las 0.00 horas del miércoles 6, las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro se encuentran en alerta por los fuertes vientos que ha generado la borrasca Filomena, situación a la que se sumarán a las 8.00 horas de hoy viernes Lanzarote y Fuerteventura.

Todas las personas a bordo del ferry «se encuentran bien e informadas en todo momento», precisa el 112.

La maniobra para intentar desembarcarlos se retomará con la pleamar, en unos minutos, indica el Cabildo de Gran Canaria.

La compañía ha comunicado que mientras el puerto de Agaete esté inoperativo las salidas se están realizando desde Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, la naviera tiene previsto reforzar con dos embarcaciones la ruta entre Tenerife y Gran Canaria.

El ferry Bentago Express de la flota de Fred Olsen encalló durante la maniobra de atraque en una zona de rocas cerca del Dedo de Dios.

Permanece atrapado con 59 pasajeros y 19 tripulantes dentro. El Centro de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) confirma que, no se han notificado heridos.

Al parecer, una racha de viento dificultó la maniobra de atraque y empujó al buque hacia las rocas, causando diversos daños en la parte baja del buque que no han derivado en incendio ni fugas importantes de agua.

La Guardamar Polimia y la Salvamar Nunki de salvamento marítimo ya van en camino, al igual que dotaciones de bomberos de los parques de Gáldar y Arucas. También ha salido del Puerto de La Luz el buque Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo para incorporarse al dispositivo y posible evacuación del barco.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS