24.6 C
Canary Islands
7:33 pm sábado, 17 abril 2021
Inicio Canarias Gran Canaria La pasarela peatonal 'Onda Atlántica' ya está abierta al público

La pasarela peatonal ‘Onda Atlántica’ ya está abierta al público

Conecta el muelle de Sanapú con el Mercado del Puerto, Las Canteras y La Isleta

Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde este sábado con un nuevo elemento arquitectónico, la pasarela peatonal ‘Onda Atlántica’. Este paseo elevado conecta el muelle de Sanapú con el Mercado del Puerto, Las Canteras y La Isleta.

Miguel Quintana / David Blanco

El alcalde, Augusto Hidalgo, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, han inaugurado esta pasarela que ya está abierta al público.

Con 283 metros de longitud, la ‘Onda Atlántica’ conecta ambos lados del istmo en pocos minutos y mediante un agradable paseo, adaptado a peatones y ciclistas. Su creación ha costado 3,9 millones de euros. Una inversión que también ha contemplado nuevos espacios verdes.

Augusto Hidalgo ha destacado que esta pasarela «permitirá conectar en unos minutos con la zona de Las Canteras a los miles de cruceristas que volverán a visitarnos». También ha subrayado que «afianza el modelo de ciudad, como así lo ha hecho la peatonalización de la calle Luis Morote, la rehabilitación del Frente Marítimo o la transformación de Mesa y López en un nuevo bulevar».

El diseño de la pasarela se llevó a cabo mediante un concurso público impulsado por el consistorio para involucrar a los profesionales. ‘Onda Atlántica’, del equipo integrado por Javier Haddad, Luis González y Ramón Checa, resultó el proyecto ganador entre 62 propuestas de empresas y estudios de arquitectura e ingeniería.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS