25 C
Las Palmas
3:14 pm viernes ,14 mayo 2021
Inicio Noticias Nacional Iglesias denuncia que las amenazas recibidas por él, Marlaska y María Gámez...

Iglesias denuncia que las amenazas recibidas por él, Marlaska y María Gámez son un ataque a la democracia

El candidato de Podemos recibía este jueves una carta con cuatro balas de Cetme en su interior. Además de él, han recibido sobres con amenazas y casquillos de bala el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez

Informa Carlos Centurión

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que denunciará ante los juzgados las amenazas recibidas en un carta dirigida a él que contenía cuatro balas de Cetme y ha considerado que sus autores, anónimos, están amenazando la democracia.

Además de Iglesias, hoy han recibido sendos sobres con amenazas y casquillos de bala el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, que han presentado la correspondiente denuncia ante los cuerpos de seguridad.

En su cuenta de Twitter, el líder de Podemos adjunta una fotografía con las cuatro balas, el sobre con su nombre y la dirección del Ministerio del Interior y la carta de amenaza, en la que puede leerse: «Pablo Iglesias Turrión. Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tu estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota».

Una amenaza a la democracia

«Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos», continua el líder de Podemos en un hilo en la red social.

Para Iglesias, esto es «consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha», de la «normalización mediática de bulos y mentiras» contra Podemos y de la «impunidad».

En este sentido, recuerda que no ha habido ni un solo detenido por el atentado contra la sede del partido en Cartagena con un cóctel molotov. Añade que el ex legionario que disparó con fuego real contra fotos de miembros del Gobierno mientras reía frente a la cámara, «se ha ido de rositas».

«No ha habido ninguna consecuencia para los militares retirados que hablaban de fusilar a 26 millones de españoles por rojos. ¿Cómo no van a sentir una impunidad absoluta como para enviarnos amenazas de muerte con balas de un fusil de asalto?», apostilla Iglesias

Una amenaza a la democracia

Cree el candidato de Podemos que no solo están amenazando de muerte a él y a su familia y a cargos del Gobierno y del Estado, sino a todos los ciudadanos y al derecho a votar «a quien te dé la gana y a ejercer tu libertad». «Están amenazando la democracia«.

«No nos atacan por quiénes somos, sino por lo que representamos. Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros», concluye. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado «muy grave» las amenazas de muerte que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS