24.6 C
Canary Islands
5:57 pm domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias IAG suspende temporalmente contratos de trabajo

IAG suspende temporalmente contratos de trabajo

El grupo aéreo IAG, que reducirá su capacidad el 75 % en abril y mayo por el coronavirus, ha decidido mantener al frente de Iberia a Luis Gallego, que estaba previsto que sustituyera este mismo mes a Willie Walsh como consejero delegado del grupo, así como «suspender temporalmente» contratos para recortar gastos.



IAG -integrado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus y que prevé comprar Air Europa– ha explicado que la rápida propagación del Covid-19 y las advertencias gubernamentales y restricciones a los viajes, están teniendo un significativo y cada vez más negativo impacto en la demanda de tráfico aéreo.



Para afrontar esta caída, el grupo prevé que en el primer trimestre su capacidad, medida en términos de asientos-kilómetros disponibles, baje alrededor del 7,5 % en comparación con el año pasado. Para abril y mayo, planea reducirla en al menos un 75 % en comparación con el mismo período de 2019, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Además, añade la nota, IAG está adoptando medidas para reducir los gastos operativos y mejorar el flujo de caja, como dejar en tierra aviones excedentes, reducir y diferir inversiones y recortar gastos no esenciales de tecnologías de la información o que no estén relacionados con ciberseguridad.



En términos de empleo, el grupo aéreo ha decidido congelar el reclutamiento y el gasto discrecional, implementar opciones de vacaciones voluntarias no pagadas, suspender temporalmente contratos de trabajo y reducir las horas de trabajo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS