24.6 C
Canary Islands
8:27 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Canarias El Gobierno activa el Nivel 2 de alerta por covid en Gran...

El Gobierno activa el Nivel 2 de alerta por covid en Gran Canaria y Lanzarote

Tenerife se mantiene el Nivel 3 de alerta y La Gomera en el nivel 2

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves que Tenerife se mantiene en el nivel máximo de restricciones debido al coronavirus, el 3, mientras Gran Canaria y Lanzarote pasan del 1 al 2, en el que se mantiene La Gomera, y el resto de islas continúan en el 1.

Al término de la primera reunión del Consejo del Gobierno de Canarias en 2021, Ángel Víctor Torres ha indicado que las restricciones de estos niveles son para los próximos catorce días, si bien se revisarán el jueves próximo y podría haber cambios.

Esta decisión se publicará en el Boletín Oficial de Canarias durante los próximos días y entrará en vigor el lunes próximo, indicó el presidente, quien añadió que este acuerdo se ha adoptado en función de un informe de Salud Pública de los datos recogidos desde el 22 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021.

Ángel Víctor Torres ha reconocido que los datos están prácticamente igual en esas dos fechas si se analizan las ocho islas en su conjunto, ya que el 22 de diciembre, la incidencia acumulada era de 140 positivos por 100.000 habitantes, y el 4 de enero era de 130.

Los datos de Tenerife eran muy desfavorables en diciembre y ahora están «casi igual», si bien ha mejorado algo, pero, sin embargo, la situación ha empeorado en otras islas.

Así, la incidencia de coronavirus ha evolucionado de manera desfavorable en Lanzarote y Gran Canaria, lo que obliga a que estas islas pasen al nivel 2, con nuevas restricciones.

Tenerife mantiene el nivel 3 y las mismas restricciones y limitaciones que tenía hasta hora, tanto en lo relativo a la entrada y salida de la isla, el toque de queda y el resto de medidas ya adoptadas.

El nivel 2 de La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote supone un toque de queda de 23:00 a 6:00 horas, una reducción en el aforo de no convivientes desde los 6 actuales a 4 personas, cifra que se mantiene en la hostelería y en la práctica deportiva en grupo, mientras que el aforo del transporte público es del 50 por ciento.

El nivel 1 de El Hierro, La Palma y Fuerteventura conlleva un toque de queda de 24:00 a 6:00 horas y un aforo de seis personas en los casos antes mencionados.

Torres ha indicado que cada semana se revisará la situación de cada isla, con la confianza de que vayan mejorando, aunque los efectos de las festividades de Fin de año y Reyes todavía no han surgido.

En cuanto a la vacunación, ha dicho que se está vacunando a las personas de los centros de mayores, tanto a residentes y trabajadores, considerados grupo 1, ya se ha vacunado al 60 por ciento de ellos y ya se han puesto el 48 por ciento de las vacunas recibidas.

El grupo 2 lo constituyen el personal sanitario, y el 3, las personas más vulnerables de acuerdo a criterios médicos.

El Gobierno prevé que el 14 de enero ya se haya vacunado a todo el grupo 1, un total de 17.000 personas, ha dicho el presidente canario, quien ha anunciado que llegarán más vacunas.

Asimismo, ha expresado su confianza en que con la vuelta a la actividad normal se reduzcan los contactos sociales y la situación epidemiológica mejore.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS