22.9 C
Las Palmas
8:01 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias Cultura 65 expertos de la vanguardia de animación, efectos visuales y videojuegos participarán...

65 expertos de la vanguardia de animación, efectos visuales y videojuegos participarán en ‘Animayo Gran Canaria 2021’

Los ponentes invitados, profesionales con reconocidas trayectorias, proceden de países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá

Cartel de ‘Animayo’. Foto Web RTVC.

Hasta 65 expertos nacionales e internacionales de la vanguardia del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos asistirán como ponentes desde el 5 de mayo al Animayo Gran Canaria 2021. Se alcanza la 16ª edición de un festival que se desarrollará de manera presencial, virtual y online.

Los ponentes invitados, profesionales con reconocidas trayectorias, proceden de países como Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, Canadá o España.

En este sentido, participarán bajo el paraguas de un innovador programa que se presenta como una brújula guía para que los nuevos talentos se inspiren, aprendan y disfruten con todos ellos.

Así, participarán directores, productores, animadores, supervisores de VFX, guionistas, directores de fotografía, expertos en realidad virtual o ilustradores, entre otros.

Bagaje

Estos creadores que han dejado su impronta en películas y series como Star Wars, Maléfica, Cruella, 1917, Aquaman, Avengers: Infinity War, Wonder Woman, Bumblebee, La Sirenita, Aladdin o El rey león.

También en La bella y la bestia, Alicia en el País de las Maravillas, Padre Made in USA, Los Simpson, Gru, mi villano favorito, Mascotas o Los Minions.

Esta cumbre internacional es el único festival de animación español designado ‘Festival Calificador’ por la Academia de Hollywood para los Premios Oscar en la categoría de animación desde hace ya cuatro años.

Así, Animayo volverá a situar a Gran Canaria en el epicentro de la industria audiovisual más puntera en su edición más global y tecnohumanista y tendrá lugar en tres formatos: presencial, virtual y online.

Propuestas

De manera, presencial, del 5 al 8 de mayo habrá cinco master classes, dos paneles de debates y dos talleres, más cinco proyecciones de Sección Oficial a Concurso, además de la proyección especial ‘Mi Primer Festival’, destinada esta a familias.

Mientras, de manera virtual, en plataforma Roomkey del 13 al 15 de mayo con paneles y debates virtuales. Online por Zoom: del 20 al 22 de mayo con master classes y talleres.

Asimismo, la presente edición continuará realizando acciones hasta el otoño. Todo el programa y la venta de entradas estará disponible en la web Animayo desde este domingo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS