24.6 C
Canary Islands
12:49 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Gran Canaria da ayudas de 7 millones para restauración, gimnasios y artesanía

Gran Canaria da ayudas de 7 millones para restauración, gimnasios y artesanía

Estas ayudas se prevé se publiquen el próximo lunes 19 de abril y estarán gestionadas por la Cámara de Comercio de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria firmó este jueves con la Cámara de Comercio de la isla un nuevo paquete de ayudas directas de 7 millones de euros. Están destinadas a las pymes de los sectores de restauración, centros deportivos y artesanía y venta ambulante.

Estas ayudas se prevé se publiquen el próximo lunes 19 de abril. Además, estarán gestionada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Ello como ya se acordó en las ayudas anteriores a pymes y autónomos, entre otras.

Recepción de solicitudes

La estimación es que se conceda un mes para la recepción de solicitudes, y un mes para su resolución. De esta forma, los beneficiarios pueden disponer de la ayuda en un plazo de aproximado de dos meses.

En total, según los cálculos presentados por el presidente, son susceptibles de esta ayuda 5.300 bares, restaurantes y cafeterías. Así como 512 centros deportivos y 2.400 empresas asociadas a las ferias de artesanía y venta ambulante.

Importes

Las ayudas a cada empresa beneficiaria rondará entre los 1.000 y los 2.500 euros. Incluso pudiendo llegar hasta 5.000 euros en algunos casos. Esta cuantía es mayor que la anterior línea de ayudas, que estaba en torno a los 1.000 euros.

El lunes 19, según estimó el presidente, espera que esté «todo preparado para poner en marcha el procedimiento y publicar las bases de esta ayuda».

Compatibles

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, recalcó que se espera que haya un mes de plazo de recepción de solicitudes y «si todo transcurre con agilidad en un mes más las ayudas estén a disposición de las empresas».

El Cabildo puso en marcha partidas por un montante total de 200 millones de euros, con ayudas directas al sector primario, al sector del taxi, a las ONGs, y dentro de este capítulo una partida inicial de 12 millones de euros para pymes y autónomos de la isla, entre otras.

El Cabildo consideró en condiciones de ampliar la partida con 7 millones de euros más para este capítulo, cuya gestión volverá a recaer en la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Sánchez Tinoco, ha expresado la importancia de estas ayudas para evitar que «desaparezcan pequeñas y medianas empresas, porque con ellas desaparecen sus trabajadores y supone un drama social».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS