24.6 C
Canary Islands
12:54 am martes, 20 abril 2021
Inicio Canarias Gran Canaria El SUC salva a un hombre de 83 años que se atragantó...

El SUC salva a un hombre de 83 años que se atragantó en un restaurante

La rápida intervención de las personas que se encontraban en el lugar fue fundamental para que el trabajo posterior del personal sanitario diera un resultado positivo

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) logró recuperar de una parada cardiorrespiratoria a un varón de 83 años. Este sufrió un atragantamiento cuando se encontraba este viernes en un restaurante localizado en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informó el SUC este sábado en un comunicado, la rápida intervención de las personas que se encontraban en el lugar fue fundamental para que el trabajo posterior del personal sanitario diera un resultado positivo.

La médico realizó el correspondiente interrogatorio para saber cómo se encontraba el afectado, al que le estaban practicando la maniobra de «Heimlich». Esta de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

Durante la conversación la médico comprobó que el afectado ya no respiraba. Por tanto, indicó inmediatamente a su interlocutor que era necesario comenzar a practicar maniobras de reanimación. Todo ello mediante teleasistencia.

El personal del SUC continuó practicando al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, y logró recuperar el pulso.

Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico, en ambulancia de soporte vital avanzado, al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS