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Futurismo 2021 concluye con una visión optimista

Los participantes ven cada vez más cerca el retorno del turismo a las islas Canarias

Futurismo 2021 ha finalizado haciendo gala al lema de esta edición: ‘The Return of Tourism’, puesto ha concluido viendo cada vez «más cerca» el retorno del turismo a las islas Canarias.

De esta manera, el objetivo del foro ha sido proporcionar valor a un sector que parecía «dejado de lado», por lo que empresarios, expertos y diferentes actores del sector denunciaron, debatieron y analizaron de una forma crítica y a la vez constructiva la necesidad de resurgir de entre las cenizas.

En un comunicado, la organización ha explicado que los destinos vacacionales han sufrido en esta última época una digitalización forzosa impulsada por las nuevas condiciones que ha acarreado la pandemia.

Así, el manejo de datos aplicado al sector turístico y el conocimiento de los mismos para la toma de decisiones fue uno de los temas sobre los que ha versado el último panel denominado ‘La digitalización de empresas y destinos en la nueva era del turismo’, moderado por CEO Tourism Data Driven Solutions (TDDS), Antonio López.

Uno de los intervinientes, el Senior Vice President de Business Intelligence en NH Hotels, Pedro Molleda, ha comentado que valorar el dato y ponerlo a disposición de los diferentes sectores es un reto apasionante.

«La toma de decisiones en base a los datos hizo que en marzo de 2020 se pudiera desalojar a los turistas en solo 3 días», apuntó el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez.

Mientras, el Socio Responsable de Gobierno, Turismo, Transporte, Logística y Sanidad de PwC, Cayetano Soler, destacó que «en el futuro no podremos desarrollar nuestros negocios sin estos».

ROMPER LA DISPERSIÓN

Por ello, el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, reclamó romper la dispersión y utilizar herramientas de las plataformas en la administración y sector privado para que ambos estén en el mismo proyecto aportando cada uno sus capacidades y competencias, es primordial, «debemos colaborar y cooperar».

En la estrategia Canarias Destino están «involucrados tanto el sector público como el privado en un único proyecto con la capacidad tecnológica, el talento y el conocimiento, lo que resuelve muchos problemas con los que se lleva trabajando durante décadas», apuntó Lorenzo.

De igual modo, aseguró que desde Turismo de Islas Canarias no están esperando a que lleguen fondos para ejecutar el proyecto, sino que lo están haciendo directamente, añadiendo que el destino tiene capacidad para llegar a las empresas, analizar los aspectos y buscarles soluciones.

Con todo, la conclusión de Futurismo 2021 ha sido que la tecnología y el turismo son la combinación perfecta que la pandemia ha acelerado. La digitalización y el uso de los datos entre el sector público y privado es fundamental para afrontar esta nueva era del turismo de la mejor forma.

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