24.6 C
Canary Islands
11:56 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias Finaliza la alerta por viento en las islas occidentales y Gran Canaria

Inestabilidad

Finaliza la alerta por viento en las islas occidentales y Gran Canaria

El viento se dejó notar en la jornada del lunes. Fotograma RTVC

La situación de inestabilidad en las islas se prolongará algunos días más.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, da por finalizada la situación de alerta por viento en islas occidentales y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En la jornada de este lunes, el viento en La Palma ha condicionado la operatividad del aeropuerto que tuvo este lunes que cancelar seis vuelos. Las rachas de viento han alcanzado los 90 kilómetros por hora en el Roque de Los Muchachos y los 87 en el propio aeropuerto.

El Cabildo tuvo que cerrar la carretera del Roque de Los Muchachos y la de los Brecitos, uno de los accesos a la Caldera de Taburiente. También la red insular de senderos y las áreas recreativas. La lluvia ha dejado en Mazo 40 l/m2. La baja visibilidad en el aeropuerto Tenerife Norte obligó también al desvío de tres vuelos.

El viento ha dado más tregua en la isla de Tenerife pero la niebla y el frío han sido los protagonistas

Ante las previsiones en la isla de El Hierro, el Cabildo ha activado el Plan Insular de Emergencias y las rachas de viento soplaban con más intensidad en el municipio de La Frontera.

La primera borrasca del año también se ha dejado notar en la provincia oriental. En algunos puntos de la isla de Gran Canaria el viento cobró protagonismo.

Una situación de inestabilidad que se espera que se prolongue algunos días.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS