24.6 C
Canary Islands
3:44 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Fin de semana invernal y ventoso

Fin de semana invernal y ventoso

Previsión del tiempo para el fin de semana.

Este sábado tendremos muchas nubes. Nos dejarán algunas precipitaciones, sobre todo, por el norte de las islas de mayor relieve. No se descarta que sean persistentes o en forma de chubasco. También lloverá algo en Fuerteventura y en Lanzarote.

Las temperaturas máximas descenderán y no superaremos los veintidós grados en la costa. El viento soplará moderado a fuerte de componente norte. No se descartan rachas de muy fuerte en las medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Se complicará el estado del mar. Marejada a fuerte marejada por las costas del sur y del este, y mar de fondo del noroeste por las del norte y oeste. Por allí, las olas podrán alcanzar los tres metros de altura.

El domingo lloverá, sobre todo, durante la primera mitad del día. En algunas zonas de medianías del norte de Tenerife y de Gran Canaria, las precipitaciones podrían ser persistentes. Intervalos nubosos en el resto, con algunas lluvias débiles y dispersas.

Temperaturas suaves, frescas en medianías y zonas altas. El viento soplará moderado a fuerte del norte-nordeste, con tendencia a disminuir a lo largo de la tarde. El estado del mar mejorará algo. Aún así, por las costas del norte y oeste de las islas, las olas rondarán los dos metros y medio de altura.

La AEMET ha emitido diferentes avisos de nivel amarillo por rachas de viento que podrían superar los 70 – 80 km/h en algunos puntos de medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. El domingo por la tarde, perderá intensidad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS