24.6 C
Canary Islands
5:04 am martes, 13 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
5:04 am martes, 13 abril 2021
Inicio Noticias Nacional Febrero, el mes con más muertes desde el pasado abril pese a...

Febrero, el mes con más muertes desde el pasado abril pese a caída contagios en el país

Casi una decena de comunidades informaron este domingo de un descenso de los contagios en sus territorios

Febrero concluye con un descenso continuado de la transmisión de contagios de covid19, hasta una incidencia por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Así como la presión en hospitales y en ucis, aunque la caída de estos indicadores no se ha reflejado en la mortalidad. Se trata de la más alta en un mes desde el pasado abril. Además, concentra en torno a un 15 % de los fallecimientos totales.

Casi una decena de comunidades informaron este domingo de un descenso de los contagios en sus territorios. Entre ellos figura Andalucía, Castilla y León, Murcia, País Vasco, Cantabria, La Rioja Cataluña, Extremadura y Galicia.

El segundo mes de año termina con unas cifras muy elevadas de fallecimientos al concentrar un 15 % (más de 10.000) de los 69.142 decesos registrados desde el inicio de la pandemia. Esto según los datos de Sanidad, el mayor porcentaje de los cuales ha tenido lugar en Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Los contagios siguen bajando

Este domingo, el País Vasco informó de que la evolución de la covid19 continúa en fase de descenso. También destacó este dato Andalucía, Castilla y León, Galicia, Murcia o Cantabria.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS