24.6 C
Canary Islands
7:09 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Deportes Balonmano Fallece la exjugadora del Salud y Puerto del Carmen Vesi Nenkova

Después de una larga enfermedad

Fallece la exjugadora del Salud y Puerto del Carmen Vesi Nenkova

La jugadora búlgara en su etapa en el Salud Tenerife. Imagen BM Salud Tenerife.

La jugadora de balonmano Veselka Nenkova Kalakunova (09/04/1990), falleció durante la pasada madrugada en Tenerife, después de años luchando contra una grave enfermedad que no le impidió disfrutar del deporte hasta noviembre del pasado año cuando defendía los colores del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

A Vesi Nenkova se le diagnosticó un tumor cerebral en el año 2015, del que fue intervenida con éxito e incluso regresó a las canchas de juego en la temporada 2018/2019. El pasado año se le volvía a reproducir el tumor cerebral, siendo intervenida nuevamente y fue la pasada semana cuando su estado de salud empeoró.

La búlgara llegó a España para defender los colores del Vicar Almería y durante diez temporadas fue jugadora del CB Salud Tenerife, siendo incluso la capitana del equipo tinerfeño. En la campaña 2018/2019 fichó en el CB San José Obrero, conjunto que debutó esa campaña en la División de Honor Plata Femenina. El pasado año fue jugadora del CB Lanzarote Puerto del Carmen.

San José Obrero y Salud Tenerife, equipos en los que militó, han enviado en la mañana de este jueves sus respectivas condolencias y han recordado la figura de Vesi Nenkova, una jugadora que dio grandes lecciones de vida a pesar de los obstáculos que te puedes encontrar en el camino.

Entrevista en Televisión Canaria

La sección de Deportes de los Servicios Informativos de Televisión Canaria entrevistaron a la jugadora Búlgara durante el estado de alarma, momento el que la jugadora mantenía la lucha contra la enfermedad que sufría desde 2015.

Entrevista a Vesi Nenkova.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS