24.6 C
Canary Islands
5:58 am domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Internacional Estudiantes y padres protestan por el cierre de las escuelas en Italia

Estudiantes y padres protestan por el cierre de las escuelas en Italia

Esto se debe al endurecimiento de las restricciones para controlar los contagios de coronavirus y que afecta a unos 7 millones de alumnos

Decenas de estudiante, padres y profesores se concentraron este domingo frente a la Cámara de los Diputados de Italia para protestar contra el cierre de las escuelas en varias regiones del país a partir del lunes. Esto como consecuencia del endurecimiento de las restricciones para controlar los contagios de coronavirus, y que afecta a unos 7 millones de alumnos.


El Gobierno italiano aprobó el viernes un decreto para endurecer las medidas de prevención de contagios desde el 15 de marzo y hasta el 6 de abril. Entre otras cosas impone el confinamiento blando para todas las regiones que tengan una incidencia semanal de 250 contagios por cada 100.000 habitantes.

Desde el lunes diez regiones y la provincia autónoma de Trento estarán en confinamiento. Una medida que afectará a unos 40 millones de italianos, y que mantendrá escuelas y negocios no esenciales cerrados. No obstante se podrá salir a la calle por motivos de trabajo. Así como salud y necesidad, y las fábricas permanecerán abiertas.

El total de estudiantes afectados

La medida obliga a unos siete millones de estudiantes de todas las edades a quedarse en casa y realizar las lecciones a distancia, un problema para las familias que trabajan.

La mitad del país estará desde el lunes en este confinamiento, mientras que en el resto se aplicarán restricciones de nivel intermedio. Las escuelas estarán abiertas pero los estudiantes de secundaria podrán ir a clase sin superar el 75 % del aforo.
La isla de Cerdeña, que no tiene apenas restricciones, también optó por esta medida para sus aulas.

A partir del lunes se sumarán el resto de alumnos de las regiones que pasan a confinamiento. Sin embargo, se garantizan las clases presenciales para estudiantes con discapacidades y necesidades educativas especiales. Ante esta situación, el colectivo «Prioridad a la escuela«, que agrupa a estudiantes, familias y docente organizó este domingo la protesta en Roma para pedir que se garantice la vuelta a las aulas en condiciones de seguridad.





DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS