24.6 C
Canary Islands
6:40 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Estudian el brote en un edificio de Bilbao con 30 positivos y...

Emergencia sanitaria

Estudian el brote en un edificio de Bilbao con 30 positivos y seis fallecidos por covid

Los expertos alertan de la importancia de respetar las medidas sanitarias en las zonas comunes para evitar contagios.

Informan: C. Quesada / B. Campos / S. Alonso

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha alertado de que desde el principio de la epidemia «sabemos que las zonas comunes puedan estar contaminadas», por lo que ha insistido en mantener las medidas de prevención para evitar contagios como el sucedido en un edificio de Bilbao.

Así se ha referido Simón este lunes en rueda de prensa al edificio del barrio Santutxu de Bilbao donde se han contagiado de covid alrededor de 30 personas, y seis han fallecido durante la tercera ola de la pandemia.

Simón, que ha recordado que no es la primera situación de este tipo que se vive en España, y se ha referido a «un episodio que ocurrió con Sars-cov 1 en Hong Kong, que generó 365 casos» y que, tras muchos estudios, no se llegó a ninguna conclusión sobre la transmisión de los contagios.

«Me consta que es están haciendo estudios», ha dicho Simón, al insistir en que se sabe desde el principio que las «zonas comunes pueden estar contaminadas» y reclamar que hay que «ser prudentes en todos los ámbitos».

Por ello, el experto ha subrayado la necesidad de mantener distancias, lavarse las manos con frecuencia, limpiar las superficies, así como usar mascarillas y guantes si las superficies están muy contaminadas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS