24.6 C
Canary Islands
7:28 pm domingo, 11 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
7:28 pm domingo, 11 abril 2021
Inicio El Tiempo Este domingo se podrán superar los 20 grados en horas centrales del...

Este domingo se podrán superar los 20 grados en horas centrales del día

El viento podría superar los 60 kilómetros por hora sobre todo en los canales entre islas

En cuanto a las temperaturas para este domingo, no se esperan grandes variaciones con respecto a los valores que hemos tenido este sábado. Cerca de las costas, podríamos superar los 20 grados en las horas centrales.

El viento va a seguir soplando del nordeste y sí se podrá notar algo más de intensidad, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, sobre todo en los canales entre islas, pero también en las zonas de aceleración habituales del alisio.

PREVISIÓN POR ISLAS

EL HIERRO

En los cielos de El Hierro, veremos intervalos nubosos. En Valverde y buena parte del norte, tendremos baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas antes del mediodía. En las horas centrales, se abrirán claros. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste, más intenso en La Restinga y el extremo noroeste.

LA PALMA

En la comarca este y en el norte, se esperan cielos nubosos o cubiertos. Podría llover algo en las medianías del nordeste. En el resto de la isla veremos menos nubes. No se esperan cambios importantes en los termómetros. En la vertiente oeste se esperan brisas. Y en Garafía y Fuencaliente soplará el viento del nordeste más intenso.

LA GOMERA

Se prevén intervalos nubosos por la mañana. Solo en el norte podrían producirse precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día, en especial en las medianías. No se esperan cambios en las temperaturas. Y el viento va a soplar del nordeste.

TENERIFE

En esta costa oeste esperamos cielos nubosos, brisas en Arona y Adeje y viento más intenso en la Punta de Teno. En toda la vertiente norte las nubes de la mañana podrían dejar amplios claros a partir del mediodía. Si llueve en esta zona norte, lo más probable es que sea de forma débil y ocasional en las medianías del nordeste. Veremos temperaturas en ligero descenso solo en zonas alejadas de la costa, en especial en vertientes orientadas al este. El viento va a soplar del nordeste también más intenso de Candelaria a Granadilla.

GRAN CANARIA

En general, este domingo vamos a ver más sol que nubes. En los municipios del sureste, además, se espera viento del nordeste que podría ser fuerte. En la capital y buena parte del norte son probables lluvias débiles y dispersas a primeras horas y apertura de claros al mediodía. También en esta isla podría notarse un ligero descenso de las temperaturas máximas en vertientes orientadas al este. En el resto de la isla los termómetros apenas se moverán. El aliso también podría soplar con fuerza en Agaete, Artenara y La Aldea.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. Pocos cambios en los termómetros, salvo ligeros descensos de las máximas en el este de la isla. El viento va a soplar del nordeste, más intenso por la tarde.

LANZAROTE

Tampoco se esperan grandes variaciones en los termómetros de Lanzarote ni de La Graciosa. El alisio también en estas dos islas va a ganar intensidad después del mediodía. Y en los cielos, se esperan intervalos por la mañana y cielos poco nubosos por la tarde.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS