24.6 C
Canary Islands
7:22 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias España y Turquía cierran la polémica del traslado de respiradores

España y Turquía cierran la polémica del traslado de respiradores

Turquía destaca que la única manera de luchar contra el coronavirus es “en solidaridad y colaboración” a nivel internacional, y pone como ejemplo su colaboración con España en esta última semana, a quien ha vendido más de un centenar de respiradores y ha donado toneladas de material sanitario.



En una nota remitida por la embajada de Turquía en Madrid, agradece a las autoridades de su país “su apoyo a la aceleración y resolución” para la compra de material sanitario fabricado en Turquía por parte de España.



En este sentido, cita como ejemplo los 116 respiradores que llegarán pronto a España y que en los últimos días fueron objeto de polémica, ya que en un principio, las autoridades turcas retuvieron esa venta.



Sin embargo, el ministro turco de Exteriores, Mevlüut Cavusoglu, accedió ayer a autorizar la exportación de material sanitario comprado por España, y rechazó que su país haya interceptado de forma indebida en el aeropuerto de Ankara ese material, tal como inicialmente se había asegurado en España.



Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó este sábado la autorización, por parte turca de la salida de respiradores con destino a España y la ministra, Arancha González Laya, agradeció al Gobierno de ese país que diera luz verde al envío de ese material comprado por las regiones españolas de Navarra y Castilla-La Mancha a una empresa turca.



“En estos días difíciles, Turquía tiene la determinación de seguir ofreciendo al pueblo amigo de España toda la ayuda y facilidades que pueda, como lo ha hecho hasta ahora”, concluye la nota.



Como ejemplo de esa solidaridad, el pasado miércoles 1 de abril aterrizó en Madrid un avión con material sanitario procedente de Turquía con cinco toneladas de ayuda de este socio de la OTAN, que incluía 250.000 mascarillas, 20 máscaras anatómicas, 750 protectores oculares, 2.000 trajes protectores EPI y 1.000 litros de líquido antibacteriano, en respuesta a la petición de ayuda que hizo España a la OTAN.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS