24.6 C
Canary Islands
5:49 am domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Nacional España sigue adelante con AstraZeneca

España sigue adelante con AstraZeneca

Este viernes la farmacéutica anunció un nuevo problema de suministro

España sigue adelante con la vacuna de AstraZeneca, que considera segura y de la que se administraron en las últimas 24 horas 44.863 dosis. Después de que cinco comunidades hayan retenido los sueros que les quedaban de un lote de esta farmacéutica. Mientras se estudian una treintena de casos de trombos tras su administración en varios países de Europa.

Este es un nuevo escollo en Europa para la farmacéutica. Este viernes anunció un nuevo problema de suministro. Algo que ya provocó una gran polémica con la Comisión Europea semanas atrás.

En total, las autonomías inocularon ya 814.278 dosis de esa vacuna a profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, profesores o bomberos, de hasta 55 años. En España se decidió este jueves esperar a estudios concluyentes para administrar este suero a mayores.

Sanidad defiende sus beneficios

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) aseguró que no hay evidencia de que la administración de la vacuna de AstraZeneca causara los problemas trómbicos que llevaron a varios países europeos a suspender la administración de este fármaco. Resalta que «sus beneficios continúan superando los riesgos», por lo que puede seguir administrándose.

La vacuna es segura, según el Gobierno

Desde el Gobierno se transmitió tranquilidad. La ministra portavoz, María Jesús Montero, afirmó que las vacunas contra la covid-19 son seguras. Precisó que en España no se registró ningún afecto adverso ni ninguna reacción tras su administración.

Nuevos problemas de suministro

En medio de la incertidumbre por los posibles efectos adversos de su vacuna, AstraZeneca vuelve a tener problemas de producción en sus plantas en Europa. Así como en la cadena de suministro global, razón por la cual el laboratorio anglosueco va a entregar a la Unión Europea 30 millones de dosis.

Eso supone un tercio del compromiso original de 90 millones que la compañía pactó con la Comisión Europea en el contrato inicial. Además de 10 millones menos de dosis de los 40 que la empresa prometió a finales de enero tras sus primeros problemas en la producción de este fármaco.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS