24.6 C
Canary Islands
12:38 pm lunes, 19 abril 2021
Inicio Noticias Educación Celaá: España es de los países que menos clases presenciales ha perdido

Celaá: España es de los países que menos clases presenciales ha perdido

También agradeció la labor de la comunidad educativa en aras de mantener «los protocolos estrictos»

La ministra de Educación, Isabel Celaá, destacó este viernes que España es de los países que «menos clases presenciales ha perdido por la pandemia». También agradeció la labor de la comunidad educativa en aras de mantener «los protocolos estrictos» para que haya sido posible.

En su cuenta de Twitter, la ministra apuntó a un informe de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que señala a España entre los países que mantuvieron el ritmo presencial durante la pandemia.

«España es de los países que menos clases presenciales perdió por la pandemia, según la OECD. Los protocolos estrictos y el compromiso de toda la comunidad educativa lo hacen posible. Gracias a todos», escribió la ministra.

El Ministerio de Educación indicó que solo dos centros escolares estaban cerrados la semana pasada, lo que supone el 0,01 % del total.

Sobre dichos datos, Celaá apuntó que España «es de los pocos países que mantuvo abiertos los colegios durante estos dos trimestres». Además, agradeció a administraciones educativas, profesorado, equipos directivos y resto de trabajadores de los centros. Así como a alumnos y familias, su esfuerzo para mantener la escuela abierta.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS